El grupo de Navalmoral Render Industrial y Montajes S.L. ha sido el elegido para la elaboración del proyecto, del que se han encargado los arquitectos Rosa María Nuevo y Rafael Dávila.

En 2017 fue cuando se convocó el concurso para la creación del edificio, tras haberse cedido el terreno por parte del Ayuntamiento, que recayó finalmente en el proyecto de Render.

En cuanto a la licitación de la obra, la Consejería de Educación ha adjudicado la ejecución del proyecto a la empresa INICIATIVAS RFE S.L., por un total de 1,25 millones de euros.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas ya ha comenzado. Este comprenderá una superficie de 1700m2, dividido en tres plantas. Cada piso tendrá dedicado una función, el área docente, la parte administrativa del centro y los servicios comunes.

La nueva Escuela Oficial de Idiomas estará lista en un plazo de 20 meses, por lo que se espera que para dentro de dos cursos, puedan impartirse las clases en este centro, situado junto a la Cámara de Comercio.