El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año cuenta con una inversión de más 11 millones para el almacén temporal que se ha construido en la Central Nuclear de Almaraz.
Asimismo, se ha previsto también una partida superior a los 3 millones de euros dirigida a la realización de las obras de reposición en la zona regable del pantano de Rosarito.
En lo que respecta al tren de alta velocidad, el AVE extremeño contará con una cuantía algo mayor a los 203 millones de euros, de los cuales 186 irán destinados a la provincia de Cáceres. En este caso, la mayor parte del proyecto pendiente de finalización está en el tramo entre Talayuela y Plasencia.
El fin de las obras extremeñas está previsto para el 2026, pero, como ocurriese en los presupuestos de 2021, no aparece ninguna partida destinada a la línea ferroviaria en la provincia de Toledo, por lo que Extremadura seguiría sin tener conexión con Madrid. La inversión en materia ferroviaria se divide a su vez, en dos conceptos: uno referido a la Línea de Alta Velocidad y otro a la Red Transeuropea de Transporte para mercancías