La Central Nuclear de Almaraz ha dado inicio, a la recarga de combustible número 28 en la Unidad I, a la que se han sumado más de 1.100 trabajadores adicionales a su plantilla habitual de unas 70 empresas colaboradoras especializadas, en su mayoría procedentes del entorno de la central.
Se prevé que esta recarga tenga una duración aproximada de 37 días, en la que se trabajará con la intención de minimizar la coincidencia con las paradas programadas en las centrales de Ascó y Cofrentes.

Según el titular de la planta: «Es una recarga excepcional que ha requerido su desplazamiento para tratar de minimizar la coincidencia con otras dos paradas (Ascó 1 y Cofrentes), contribuyendo así al sostenimiento del sistema en un entorno como el existente actualmente».

Se prevé sustituir algo más de un tercio de los elementos combustibles del núcleo del reactor, además de la ejecución de unas 13.500 órdenes de trabajo, como actividades de mantenimiento y actuaciones de mejora de la planta, la implantación de 23 modificaciones de diseño, algunas dirigidas a cumplir requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).